En la tradicional esquina de San Juan y Boedo en Buenos Aires, un centenar de vecinos protestaron la noche del lunes en rechazo de las políticas del presidente Mauricio Macri, quien anunció un severo ajuste fiscal, en el marco de un creciente descontento social.
'Basta Macri', se leía en sus carteles que levantaban mientras golpeaban tapas de cacerolas, tocaban silbatos o aplaudían, animados por la murga barrial 'La Gloriosa' que hacía sonar sus bombos y platillos.
La protesta se replicó en varias esquinas de Buenos Aires, tras una convocatoria por las redes sociales lanzada poco después de que Macri anunciara más austeridad para enfrentar una crisis económica, que llevó al gobierno a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) por auxilio financiero.
'Estamos haciendo ruido porque es la manera que el pueblo puede expresarse contra todas las barbaridades que hace este gobierno. Nos tiene acorralados con aumentos de precios. Todo está muy mal. Algo hay que hacer y el ruido es además una descarga', explicó a la AFP la docente jubilada Liliana Mayoral en la protesta.