Bianca Jagger tiene un objetivo: que Estados Unidos, Canadá y Europa sancionen a integrantes del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y le corten toda ayuda.
'Daniel Ortega es tal vez peor que Somoza', dijo a la AFP la célebre defensora de los derechos humanos nicaragüense, de 73 años, en referencia a Anastasio Somoza, el dictador derrocado en 1979 por la revolución sandinista liderada por el exguerrillero Ortega.
Antes defensora de la revolución sandinista, Jagger dice hoy sentirse 'traicionada' por Ortega, y también reclama un mayor compromiso del sector privado y de las familias ricas de Nicaragua en la crisis que vive el país.
La represión de las protestas contra el gobierno de Ortega que comenzaron en abril ha dejado un saldo de más de 320 muertos y al menos 500 presos políticos, la mayoría acusados de terrorismo, según cifras del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
Este es un resumen de la entrevista con la presidenta de la fundación que lleva su nombre, exesposa del cantante de los Rolling Stones Mick Jagger, antes de su discurso en la Americas Society/Consejo de las Américas.