La tormenta tropical Michael en el Golfo de México se convirtió ayer en huracán y golpeará el sureste estadounidense el miércoles, según informaron meteorólogos.
Con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, Michael se arremolina entre la península mexicana de Yucatán y la costa oeste de Cuba, desplazándose lentamente hacia la franja norte de Florida, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.
Michael atravesará el Golfo de México a lo largo de hoy y se espera que alcance el noroeste de Florida el miércoles, para seguir en su avance tierra adentro en Estados Unidos entre el miércoles por la noche y el jueves.
El NHC calcula que Michael se fortalecerá 'en el próximo día' y 'se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] el martes o el martes por la noche'.
El NHC advirtió que la costa noreste del Golfo de México verá marejadas, crecidas súbitas, fuertes lluvias y vientos huracanados.
Ken Graham, director del NHC, dijo que entre hoy por la noche y el miércoles por la mañana 'comenzarán a llegar vientos con fuerza de tormenta tropical' a la franja del extremo noroeste de Florida, y llamó a la población a prepararse.
'Esto significa que usted necesita tener listos los preparativos porque se vuelve muy peligroso estar afuera', dijo Graham. 'Comience a prepararse, todavía tiene un poco de tiempo hoy'.