Compartir:

Tres miembros de una misma familia resultaron heridos en Australia después de un inusual ataque de un canguro, del que se defendieron utilizando una escoba y una pala.

Linda Smith, de 64 años, resultó herida en el pulmón, en las costillas y tuvo que ser operada el domingo, al día siguiente del ataque ocurrido en su propiedad de la región de Sarling Downs, en el estado de Queensland (noreste).

Ella y su marido, Jim, alimentaban cada noche a una treintena de canguros y ualabíes en su propiedad. Estos animales salvajes sufren escasez de comida debido a la sequía que afecta al país.

Un canguro macho de 1,80 metros de alto atacó a su marido cuando le daba de comer, contó la mujer al servicio de ambulancia de Queensland.

'Jim estaba en el suelo y el canguro continuaba golpeándolo. Salí para intentar ayudarlo tomando una escoba pero el canguro logró arrebatarme la escoba y me atacó', dijo la mujer.

Su hijo de 40 años 'acudió al rescate golpeando al canguro en la cabeza con una pala'.

La mujer reconoció que conocía el riesgo y explicó que los canguros podían ser agresivos durante la época de apareamiento. 

En Australia existen 46 millones de canguros, según una estimación del gobierno hecha el año pasado.