El príncipe heredero saudita Mohamed Bin Salmán asistió este martes al foro internacional sobre inversión (FII) organizado en Riad, a pesar del boicoteo de numerosos líderes y empresarios, en plena crisis por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul.
Relajado, el príncipe se sentó junto al rey Abdulán II de Jordania en primera fila del auditorio, y luego se tomó numerosos selfies con participantes.
Bin Salmán abandonó el foro unos quince minutos después, sin realizar declaraciones ni tomar la palabra ante la audiencia.
Lea: La prensa turca implica al principe heredero saudí en caso Khashoggi
El objetivo de la Future Investment Initiative (FII) es presentar Arabia Saudita como un destino comercial lucrativo que intenta diversificar su economía y abrirse a las nuevas tecnologías, el turismo y la industria del entretenimiento.
Pero esa conferencia, que durará hasta el jueves, quedó eclipsada por la indignación suscitada por el asesinato de Khashoggi, un periodista crítico con el poder que colaboraba con The Washington Post.
Tras haber asegurado que este había salido vivo del consulado el 2 de octubre, Riad acabó reconociendo que el periodista había sido asesinado en su misión diplomática, pero negó cualquier implicación del príncipe heredero, considerado como el líder en la sombra del reino.
Lea además: Cuerpo de Khashoggi habría sido hallado desmembrado en el consulado saudí
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso en Ankara, reveló ciertos detalles del 'asesinato político' y exigió que los responsables sean juzgados.
Antes de acudir al foro el príncipe había recibido en el palacio real, junto al rey, a dos familiares del periodista asesinado, anunció la agencia oficial SPA.
El año pasado, en la primera edición del FII, Salmán se había presentado como un joven visionario, líder de una Arabia Saudita 'abierta y moderada'.
Por su parte el ministro saudíta de Exteriores, Adel Al Jubeir, dijo que se pondrán en marcha medidas para que un asesinato como el de Khashoggi 'no vuelva a repetirse' y prometió una investigación 'exhaustiva y completa'.