Compartir:

 Más de 4.200 personas, entre habitantes y algunos turistas en el Pacífico mexicano, esperaban ayer en refugios anticiclónicos el embate del poderoso huracán Willa, categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, que tocará tierra entre los estados de Sinaloa y Nayarit (noroeste) al final de la tarde.

'Se han realizado acciones de evacuación preventiva en las zonas de alto riesgo y en los destinos turísticos. Se ha evacuado a más de 4.250 personas ubicadas ya en 58 refugios temporales', dijo en rueda de prensa el jefe de Protección Civil de la secretaria de Gobernación (Interior), Luis Felipe Puente.

Escuinapa, en Sinaloa y con unos 30.000 habitantes, es uno de los potenciales puntos de paso de Willa, que según la Comisión Nacional del Agua mexicana llegará a tierra 'en el margen de la categoría 2 y 3'
En un refugio anticiclónico de la comunidad han sido albergadas unas 2.500 personas, la mayoría de pequeñas comunidades cercanas dedicadas a la pesca y donde las viviendas son de materiales frágiles.