Compartir:

Las autoridades sauditas no permitieron a los investigadores turcos inspeccionar un pozo en el jardín del consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde se produjo el asesinato del periodista crítico con Riad Jamal Khashoggi, informó la agencia Andolu.

Los policías turcos, que inspeccionaron en dos ocasiones el consulado de Arabia Saudita tras la muerte de Khashoggi el 2 de octubre, no recibieron la autorización para registrar el jardín ni el pozo, según esta agencia de prensa estatal.

Esta nueva 'filtración' en la prensa local se produce al mismo momento en que las autoridades turcas siguen buscando el cuerpo del periodista asesinado.

Le puede interesar: Irán señala a EEUU como cómplice del asesinato de Khashoggi

Khashoggi, de 59 años, que colaboraba con el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado general de su país en Estambul por un equipo de 15 agentes sauditas, según Ankara.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que habla de un asesinato 'planificado' al detalle, aseguró el martes que agentes sauditas habían examinado un bosque en las afueras de Estambul y una localidad en el noroeste. Con estas informaciones, Erdogan sugirió que buscaban un lugar para esconder el cuerpo.

Lea también: Cuerpo de Khashoggi habría sido hallado desmembrado en el consulado saudí

Agentes turcos también inspeccionaron el martes un vehículo, con matrícula diplomática saudita, que encontraron en un parking en Estambul.

Tras haber negado inicialmente la muerte de Khashoggi, el poder saudita dio varias versiones contradictorias. Primero habló de una 'pelea' que tuvo un final trágico y ahora dice que el asesinato fue cometido durante una operación 'no autorizada'.