El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, va a restringir fuertemente las condiciones para pedir asilo para los inmigrantes, prohibiendo que las personas que hayan cruzado ilegalmente la frontera desde México puedan pedirlo.
'Nuestro sistema de asilo está sobrecargado con demasiadas peticiones injustificadas de extranjeros que suponen una tremenda carga para nuestros recursos', dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Concretamente esta decisión implica que los migrantes que no lleguen a Estados Unidos por un puerto de entrada autorizado no van a poder pedir asilo.
'Hoy vamos a usar la autoridad que nos otorga el Congreso para prohibir que los extranjeros que violan una suspensión presidencial de entrada u otra restricción para la idoneidad para el asilo', indicó la entidad.
Según la nueva normativa, Trump tiene la autoridad de restringir la inmigración ilegal 'si considera que esto está en consonancia con el interés nacional'.
Tensión entre Trump y CNN. Las conflictivas relaciones entre Donald Trump y CNN alcanzaron el pasado miércoles nuevos niveles de tensión que valieron al periodista estrella de la cadena televisiva el retiro de su acreditación a la Casa Blanca, al tiempo que reforzó a cada parte en su rol.
'CNN debería estar avergonzado de que usted trabaje para ellos. Usted es una persona muy maleducada y horrible', dijo el presidente estadounidense a Jim Acosta, agitando su índice derecho durante una conferencia de prensa que dio la vuelta al mundo.
La declaración, en respuesta a la negativa del periodista de entregar el micrófono tras haber hecho varias preguntas, fue seguida del retiro de su acreditación.