Compartir:

La primera ministra británica, Theresa May, cuyo proyecto de acuerdo sobre el Brexit negociado con la Unión Europa levanta ampollas, se enfrenta a una semana 'decisiva' en la que irá a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, antes de la cumbre del próximo domingo.

Tras una 'semana difícil' con varias dimisiones en su gobierno por los desacuerdos sobre el proyecto del Brexit, May declaró que los próximo siete días iban a ser 'decisivos' e informó de que irá a Bruselas.

Las discusiones girarán en particular sobre la 'futura relación' entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit, previsto para el 29 de marzo 2019. 'Nada está acordado hasta que todo esté acordado', dijo la jefa de gobierno este domingo en una entrevista con Sky News TV.

Proyecto ambiguo. La jefa del gobierno británico podría además enfrentarse a una moción de censura si lo pide el 15% del grupo conservador en el Parlamento, es decir 48 diputados.

'De lo que sé, (este umbral) no ha sido alcanzado', declaró este domingo la primera ministra. Y avisó de que un cambio de líder no 'facilitaría las negociaciones'. En su propio gobierno, un grupo de cinco ministros euroescépticos trata de persuadirla de modificar su proyecto de acuerdo, según los medios británicos.