Compartir:

El consejo de administración de Nissan, en el que figuran dos representantes de Renault, decidieron por unanimidad que las sospechas contra Carlos Ghosn, responsable de la unión franco-japonesa, eran suficientes para destituirlo de su puesto.

Nissan justificó por medio de un comunicado esta decisión radical por los graves hechos confirmados, haciendo mención a 'una minimización de sus ingresos durante un largo periodo en los informes financieros, una utilización fraudulenta con fines personales de fondos de inversión y de notas de gastos'. 

Esta decisión pone fin a cerca de 20 a la cabeza de Nissan, la mayoría como presidente-director general y después en la presidencia del consejo.

El ex presidente de Nissan se arriesga a la misma pena en Mitsubishi Motors, empresa que se unió a la alianza en 2016. El consejo de administración tiene prevista una reunión para el próximo lunes, según un portavoz de la compañía, aunque el empresario sigue siendo presidente-director general de Renault 'temporalmente impedido'.