Compartir:

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, solicitó este domingo a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitar el país para que verifique las muertes que atribuyó los cuerpos de seguridad.

Al salir de una misa en memoria de la treintena de fallecidos en en el marco de las protestas de la semana pasada contra el gobierno de Nicolás Maduro, el opositor llamó a la expresidenta chilena a observar 'lo que está sucediendo con nuestros jóvenes asesinados'.

'Que apresure su visita a nuestro país, para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano', escribió luego en Twitter.

Asimismo, el líder parlamentario pidió a los militares no reprimir las manifestaciones: 'No disparen contra el pueblo de Venezuela', manifestó, y reclamó información sobre 'quién está dando la orden' de 'asesinar'.

'Creen que torturando a nuestra gente, nos vamos a intimidar', dijo Guaidó, quien pidió una 'reunión de emergencia' con oenegés, defensores de derechos humanos y el Parlamento de mayoría opositora para tratar la situación.

Un balance de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), opuesta al gobierno de Maduro, daba cuenta hasta el sábado de 29 fallecidos en el marco de las protestas, la mayoría en sectores populares de Caracas y otras ciudades del país.

En tanto, la ONG de derechos humanos Provea denunció este domingo la acción de un 'escuadrón de la muerte' con el que se 'ordenó matar' y privar de libertad a manifestantes 'en su mayoría de sectores populares'.

Bachelet pidió el jueves una 'solución política pacífica' en Venezuela después de que Guaidó se autojuramentara presidente interino.

También calificó la situación de 'muy preocupante' y abogó por el diálogo para evitar 'un desarrollo de muertos y heridos' en el país latinoamericano.