Compartir:

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, advirtió este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que si no abandona pronto el poder, puede acabar en Guantánamo (Cuba), donde EE. UU. tiene una prisión para sospechosos de terrorismo.

Las declaraciones de Bolton surgieron en medio de una entrevista de radio donde el presentador Hugh Hewitt, le preguntó sobre si Maduro se enfrenta a un posible 'mal final' como el que tuvieron el dictador italiano Benito Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, quienes murieron ejecutados.

Cabe recordar que el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, recomendó este jueves al presidente de Venezuela, y a su círculo que aprovechen la amnistía que ofrece el líder del Parlamento, Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino.

'Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores un largo y apacible retiro, viviendo en una playa agradable en algún lugar lejos de Venezuela. Ellos deberían aprovechar la amnistía del presidente Guaidó y avanzar. Cuanto antes mejor', dijo en Twitter Bolton.

Estados Unidos reconoce al líder opositor como el mandatario legítimo en Venezuela.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, criticó este jueves al gobierno de Maduro después de que Guaidó denunciara que agentes de élite se habían acercado a su domicilio para intimidar a su familia, incluida su hija pequeña.

'El régimen recurre a apuntar a un bebé de 20 meses. Vergüenza debería darle Maduro. No más #Venezuela #EstamosUnidosVE', dijo en Twitter la diplomática, que más temprano llamó a los gobiernos en Europa a reconocer a Guaidó como presidente.