Compartir:

El Gobierno de Venezuela suspendió este miércoles los zarpes en todos los puertos del país hasta el próximo 24 de febrero, ante la llegada de ayuda humanitaria anunciada por el líder opositor Juan Guaidó para el sábado.

Un documento de instrucción militar, al que tuvo acceso AFP, señala que se procederá a 'suspender los zarpes de embarcaciones de todos los puertos' por razones de seguridad, pero no explica qué pasará con el atraco de embarcaciones.

Además suspendió de 'forma indefinida' vuelos y zarpes hacia Curazao, Aruba y Bonaire, y anunció la revisión de relaciones con las tres islas del Caribe en su ofensiva para impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela el sábado.

'Ante el anuncio del gobierno de Curazao de servir de centro de acopio para una supuesta ayuda humanitaria forzada hacia Venezuelahemos decidido suspender todo tipo de vuelos privados, comerciales y tráfico de embarcaciones entre Venezuela' y esas islas, informó ayer la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez, quien dijo que las medidas se mantendrán por 'tiempo indefinido', acusó a Curazao de 'prestarse para un show' que 'lo único que procura y pretende es la intervención de Venezuela' por lo que se acordó 'poner bajo revisión las relaciones con estos países', subrayó.

Por su parte el opositor venezolano Juan Guaidó, dijo ayer que espera que su país pueda celebrar elecciones este año una vez la autoridad electoral deje de estar 'secuestrada' por el gobierno de Nicolás Maduro.