Compartir:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que llegó la 'hora de la resistencia activa', para lo cual pidió el apoyo de todas sus organizaciones populares, tras un apagón que completó cuatro días y atribuye a un ataque de Estados Unidos.

'Les hago un llamado a los colectivos, a todos, llegó la hora de la resistencia activa', dijo Maduro en una alocución en cadena de radio y televisión la noche del lunes.

Los colectivos son organizaciones comunitarias que desarrollan iniciativas productivas y emprendimientos, aunque según la oposición algunos han sido armados por el gobierno y actúan como milicias paramilitares.

Según los adversarios de Maduro y ONG de derechos humanos, esos grupos están detrás de la muerte de siete personas durante el frustrado ingreso de donaciones de Estados Unidos, por la fronteras con Colombia y Brasil, el pasado 23 de febrero.

Maduro amplió su llamado a organizaciones de base que coordinan las misiones sociales del gobierno y a otras que apoyan actividades del partido oficialista, éstas últimas comparadas por opositores con los Comités de Defensa de la Revolución cubana.