La Fiscalía venezolana, de línea oficialista, abrió este martes una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó, al acusarlo de estar implicado en un 'sabotaje' al sistema eléctrico que según el gobierno provocó el apagón que paraliza al país desde hace cinco días.
'Anuncio que se abre una investigación (...) en contra del ciudadano Juan Guaidó por su presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico de Venezuela', anunció ante la prensa el fiscal general, Tarek William Saab.
Saab, quien se define como chavista, destacó que el opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, ha difundido una serie de mensajes que han 'exaltado a la violencia' en medio de esta 'situación lamentable'.
'En este momento aparece como uno de los autores intelectuales de este sabotaje eléctrico y de este llamado prácticamente a una guerra civil en medio de este apagón', agregó.
El fiscal aseguró que esta investigación se suma a otra que se abrió contra el opositor por 'usurpación' de funciones del presidente, cuando se juramentó el 23 de enero presidente encargado invocando la Constitución.
'Esto no es casual, se suma a una escalada de eventos violenta a partir de la autoproclamación. El sabotaje eléctrico forma parte de una escalada cada más desesperada por derrocar a un gobierno legítimamente constituido', dijo el funcionario