Un buque de carga italiano se hundió a unos 330 kilómetros de la costa atlántica occidental de Francia el martes, después de que barcos de rescate no pudieran apagar un incendio que se declaró el domingo, informaron las autoridades francesas.
Los 27 tripulantes del 'Grande America' --diseñado para el transporte de vehículos y contenedores-- fueron rescatados ilesos el lunes por la noche.
El barco se dirigía de Hamburgo, Alemania, a Casablanca, en Marruecos cuando estalló un incendio, 'que se intensificó en las últimas 24 horas', señalaron las autoridades navales francesas en Twitter.
El ministro francés de Medio Ambiente, François de Rugy, dijo el martes en París que aún no sabían lo que transportaba el barco, pero que ya se estaban tomando medidas contra la contaminación.
'Como siempre en estas situaciones, hay riesgos de contaminación, no podemos negarlo, porque hay el combustible pesado utilizado para el motor', dijo de Rugy.
Un primer remolcador no pudo extinguir el fuego, y otros dos se dirigían al lugar el martes cuando el barco se hundió en un sector en el cual el fondo marino se encuentra a 4.600 metros de profundidad.