Compartir:

Cinco países europeos que integran el Consejo de Seguridad de la ONU rechazaron ayer la decisión de Estados Unidos de reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí y expresaron su preocupación por las consecuencias de esa declaración.

Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia insistieron en que la posición europea sobre los Altos del Golán no ha cambiado, por lo que siguen siendo un territorio sirio ocupado por Israel, de conformidad con el derecho internacional consagrado en las resoluciones de las Naciones Unidas.

'No reconocemos la soberanía de Israel sobre los territorios ocupados por Israel desde junio de 1967, incluidos los Altos del Golán, y no los consideramos parte del territorio del Estado de Israel', dijo a periodistas el embajador belga Marc Pesteen de Buytswerve.

'Expresamos nuestra gran preocupación por las consecuencias más amplias del reconocimiento de la anexión ilegal y también sobre las consecuencias regionales más amplias', dijo, flanqueado por los embajadores de los otros cuatro países.