Compartir:

El gobierno británico volverá a presentar el viernes por tercera vez a los diputados el acuerdo de Brexit negociado por la primera ministra Theresa May con la Unión Europea, anunció el jueves la ministra de Relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom.

'Mañana, viernes 29 de marzo, habrá un debate sobre una moción relativa a la salida de Reino Unido de la Unión Europea', anunció la representante del ejecutivo en la cámara baja, cuyos miembros ya rechazaron el texto estrepitosamente en dos ocasiones.

Ahora habrá que ver si el presidente de la Cámara de los Comunes, el controvertido John Bercow, acepta la celebración de una tercera votación tras haber afirmado la semana pasada que el Parlamento no podía volver a examinar una propuesta 'sin cambios' durante la misma sesión parlamentaria.

'Reconocemos que toda moción presentada mañana (viernes) deberá ser conforme a las decisiones del presidente', afirmó Leadsom.

Tras acordar a Londres un corto aplazamiento en la fecha del Brexit, inicialmente prevista para este viernes, la UE advirtió que Reino Unido debe adoptar esta semana el Tratado de Retirada si aspira a una prórroga del Brexit hasta el 22 de mayo.

De lo contrario, deberá presentar un plan B antes del 12 de abril o verse abocado a un Brexit sin acuerdo.

May prometió el jueves a sus diputados dimitir en cuanto el país abandone la UE para intentar convencer a los rebeldes euroescépticos de su Partido Conservador de que adopten este texto.