Compartir:

La defensa del expresidente peruano Pedro Pablo Kucyznski apeló ayer su detención, ordenada por un tribunal la víspera por lavado de activos, en un caso vinculado a la brasileña Odebrecht que salpica a cuatro exmandatarios.

'Yo sostengo que (la detención) es ilegal y es una de las razones de mi apelación', dijo a la radio Rpp el abogado defensor César Nakazaki sobre la situación de Kuczynski, de 80 años, quien pasó su primera noche detenido en la Prefectura policial de Lima por un mandato de prisión 'preliminar' por 10 días.

La audiencia de la apelación podría realizarse el fin de semana o la semana próxima, según fuentes judiciales, pero la fiscalía podría contraatacar y pedir su detención 'preventiva' hasta por 36 meses.

La salud de Kuczynski obligó a la fiscalía especial del caso Odebrecht a suspender 24 horas el interrogatorio previsto para este jueves, por agotamiento y arritmia cardíaca del expresidente, según fuentes del Ministerio Público.

'Es una detención absolutamente arbitraria, lo demostraré en la sala de apelaciones', insistió ante periodistas el abogado Nakazaki, quien alegó que su cliente, que venía colaborando con la justicia, tiene prohibida la salida del país y embargadas sus cuentas bancarias e inmuebles.