La policía francesa detuvo a un sospechoso, y también a su madre y a un amigo, por la explosión ocurrida el viernes en el centro de la ciudad de Lyon que dejó 13 heridos, anunció este lunes el ministro del Interior Christophe Castaner.
'Un sospechoso acaba de ser detenido', escribió Castaner en Twitter.
Se trata de un estudiante en informática de nacionalidad argelina, de 24 años de edad, sin antecedentes judiciales, indicó por su parte el alcalde de Lyon Gérard Collomb.
La fiscalía de París, encargada de la investigación por acción terrorista, sospecha que es el presunto autor del atentado del viernes pasado.
Más tarde la fiscalía de París anunció la detención de la madre del sospechoso y de un estudiante, mayor de edad, también de nacionalidad argelina.
La hermana del sospechoso también fue interrogado por la policía pero dejada en libertad, indicaron las fuentes.
La policía buscaba a un hombre que fue filmado cuando iba en bicicleta cerca del lugar de la explosión, vestido con camiseta verde de manga larga y bermudas, y cargando una mochila.
Un artefacto explosivo TATP (triperóxido de triacetona), con tornillos o clavos en su interior fue colocado delante de una panadería en la esquina de dos transitadas calles peatonales del centro histórico de Lyon (sudeste) el viernes en torno a las 17H30 (15H30 GMT).
Las autoridades francesas, que hallaron restos de un ADN en la bolsa que contenía el paquete explosivo, lo investigan como posible atentado.
Trece personas –ocho mujeres, una niña de 10 años y cuatro hombres– resultaron heridas, y 11 de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser atendidas.