Un hombre ahorcó a su esposa, declarada seropositiva en una región del sur de Pakistán afectada recientemente por una epidemia de sida atribuida a malas prácticas médicas, indicaron este miércoles fuentes policiales.
La víctima, de 32 años y madre de cuatro niños que vivía en un pueblo del distrito de Shikarpur, fue 'estrangulada por su marido y colgada de un árbol delante de su casa', declaró a la AFP Roshan Alí, un policía.
El sospechoso, que creía que su mujer tenía una relación extraconyugal, fue detenido, añadió la fuente. En cambio sus cómplices, que lo ayudaron a colgarla, aún no han sido detenidos.
Shikarpur es vecino de Ratodero, un sector donde 681 personas, entre ellas 537 niños de dos a doce años, fueron declarados positivos de HIV tras exámenes sanguíneos, según las últimas cifras oficiales comunicadas el domingo.
La provincia de Sindh, donde se hallan Shikarpur y Ratodero, es víctima de la pobreza desde hace mucho tiempo, y la población, poco educada, está generalmente mal informada sobre los modos de contaminación del VIH.
'La reutilización de jeringas podría ser una de las causas de la propagación de la enfermedad', declaró el domingo Zafar Mirza, consejero de Salud del primer ministro Imran Khan.