El reconocido por más de 50 países como presidente interino, Juan Guaidó, aseguró ayer que de momento no está planteada una nueva reunión con el gobierno venezolano en Noruega, y que cualquier tentativa de diálogo debe apuntar a la salida del poder de Nicolás Maduro.
'Hoy no está planteada ninguna reunión, ni acordada ninguna reunión que no aproxime los objetivos de Venezuela', dijo Guaidó en un acto político, refiriéndose a su exigencia de que Maduro 'cese la usurpación' para instaurar un gobierno transitorio que convoque a elecciones.
Guaidó señaló luego a periodistas que informará 'oportunamente' sobre eventuales conversaciones en Oslo, con el Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos o con el Grupo de Lima.
'Si eso es así (una nueva cita en Noruega) ¿a qué vamos?: cese de usurpación y elecciones libres (...), pero hoy no está planteado porque si no aproximan a eso no sirve', subrayó.
Delegados de Maduro y de Guaidó han mantenido dos rondas de diálogos exploratorios con la mediación del gobierno noruego desde mediados de mayo: inicialmente por separado con funcionarios del país europeo y luego cara a cara entre el 27 y 29 de ese mes.
Guaidó sostuvo que sus enviados han acudido a Oslo a sabiendas de que Maduro, a quien tilda de 'dictador' y acusa de llevar al país a una 'catástrofe humanitaria', no actúa de 'buena fe'.