Desconocidos lanzaron este miércoles un explosivo de fabricación casera contra un edificio del parlamento de Costa Rica, causando daños en la oficina de una diputada, informaron las autoridades.
La policía indicó en un comunicado que el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando fue lanzada una bomba Molotov contra un edificio de la Asamblea Legislativa en San José, capital del país. El artefacto rompió los vidrios de la oficina de la diputada opositora Zoila Rosa Volio.
Agentes de la policía judicial llegaron al lugar para investigar el hecho, que ocurrió un día después de que pescadores que llegaron a manifestarse el martes a la Casa Presidencial lanzaran un explosivo de bajo impacto tras irrumpir por la fuerza en la sede del gobierno.
'La bomba molotov fue colocada en mi despacho en horas de la madrugada, ya las autoridades se están haciendo cargo de la investigación', publicó la diputada Volio en su cuenta de Twitter.
El director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, comentó al noticiero de Radio Monumental que las imágenes de las cámaras de seguridad externas del edificio fueron entregadas a las autoridades para ayudar a identificar a los atacantes.