Donald Trump demostró este viernes en el G20 su camaradería con controvertidos dirigentes, desde el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman hasta Jair Bolsonaro, pasando por Vladimir Putin, a quien le hizo una broma muy comentada. Antes de la tradicional foto de familia del G20, el presidente estadounidense subió al estrado junto a Putin, hablando con él y dándole palmaditas en la espalda.
Poco después, Trump hizo una broma que dio que hablar en momentos en que prosiguen en Estados Unidos las investigaciones parlamentarias sobre los vínculos entre Rusia y la campaña electoral del republicano durante la presidencial de 2016. Trump y Putin posaban ante los periodistas antes de que se iniciase su reunión bilateral.
En medio del bullicio, le preguntaron a Trump si iba a pedirle a su homólogo ruso que no se entrometiese en la próxima presidencial de 2020, a la que ya es oficialmente candidato a la reelección el magnate.
Trump se volvió entonces hacia Putin, con una sonrisa burlona, y le dijo: 'Nada de injerencias en las elecciones, presidente'. Luego repitió: 'Nada de injerencias', señalándolo con el índice. Otro video fue difundido más tarde, antes de que entraran los periodistas en el lugar. 'Las ‘fake news’ (noticias falsas): no tienen ese problema en Rusia' declaró Trump, dirigiéndose a Putin.