Compartir:

Un joven y rico turista estadounidense confesó el viernes por la noche haber asesinado a un carabinero en Roma, un caso que desató encendidos mensajes de odio en las redes sociales porque la prensa afirmó inicialmente que era un magrebí.

En viernes de madrugada, Mario Rega Cerciello, un carabinero de 35 años que acababa de volver de su luna de miel, fue apuñalado por uno de dos jóvenes que iban a ser detenidos por el robo de una mochila, en un barrio acomodado cercano al Vaticano.

'Los sospechosos fueron filmados por las cámaras de vigilancia, no se escaparán. Al parecer no son italianos, ¡qué sorpresa!', comentó por la mañana el ministro de Interior, Matteo Salvini (ultraderecha), reclamando 'trabajos forzosos para siempre' para esos 'dos bastardos'.

Los internautas italianos se expresaron en el mismo tono, incluida una parte de la clase política, mientras que los medios italianos describieron a los sospechosos como magrebíes.

No obstante, se trata de dos estadounidenses de 20 años, que se alojaban en un hotel de lujo y que habían acudido a un camello para comprar cocaína.

Pero el traficante les dio pastillas de aspirina en su lugar. Para vengarse, los jóvenes regresaron al sitio donde habían comprado y le robaron la mochila.

Luego citaron al traficante en la madrugada para devolvérsela a cambio de 100 euros, y éste acudió a la cita con dos carabineros ante quienes había denunciado el robo. En ese momento ocurrió el incidente.

Por la noche, uno de los dos estadounidenses confesó ser el autor de las cuchilladas, según los medios italianos.

El agente será enterrado el lunes en su ciudad natal, a los pies del Vesuvio, en presencia de numerosos representantes del Estado.