Compartir:

Este lunes Greta Thunberg, joven paladín de la lucha contra el calentamiento global, anunció que atravesará el Atlántico en barco con el fin de participar en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se llevará a cabo el 23 de Septiembre en New York. .

'Me ofrecieron un lugar en el barco de regatas 'Malizia II'. Atravesaremos a mediados de agosto el océano Atlántico, desde Reino Unido hasta Nueva York', escribió la adolescente sueca, de 16 años, en las redes sociales.

El barco, capitaneado por el alemán Boris Herrmann y el fundador del equipo Malizia, el monegasco Pierre Casiraghi, izará en la ocasión una vela con el eslogan ‘#Fridays for future’ (‘Viernes para el futuro’), nombre del movimiento lanzado por la joven militante ecologista.

'Tras meses de búsqueda y reflexión sobre diferentes opciones para realizar su viaje, Greta cruzará el Atlántico a bordo de un velero de regatas 'carbono cero', el 'Malizia II', construido en 2015, equipado con paneles solares y turbinas submarinas que permiten producir electricidad para el barco', señaló Herrmann en su web.

En enero la adolecente viajó en tren desde Estocolmo hasta Suiza para participar en el Foro económico mundial de Davos, un trayecto de 32 horas luego de negarse a trasladarse en avión.