Compartir:

Diez estatuas de mujeres famosas fueron instaladas en Nueva York esta semana como parte de un proyecto internacional de artistas australianos para destacar el desequilibrio de género en los monumentos.

La súper estrella de los medios y reina del talk-show Oprah Winfrey, la actriz ganadora del Óscar Cate Blanchett y la triple medallista de oro olímpica Gabby Douglas son parte de las personalidades elegidas por el público para ser esculpidas en bronce.

Las estatuas, que miden unos dos metros de alto, son obra del matrimonio de escultores de Gillie y Marc Schattner, quienes desean que las mujeres tengan una representación justa en el arte público.

En su sitio web, señalan que menos del 3% de las estatuas de Nueva York son de mujeres. El guarismo es similar en Londres (3%) y Sidney (4%), agregan.

'¡Es espectacular!', dijo Leslie Daniels, de 46 años, cuando se paró a mirar la instalación en la Avenida 6 de Manhattan, cerca del Rockefeller Center.

'Las mujeres somos grandes contribuyentes a la sociedad y simplemente nos pasan por alto. Es alentador ver esto', agregó.

Las estatuas, descubiertas el lunes por el Día de la Igualdad de las Mujeres, presentan a mujeres inspiradoras de diferentes ámbitos. En su mayoría son estadounidenses y fueron sugeridas a través de Internet.