Compartir:

Nueva polémica en la Casa Blanca: ¿dio Donald Trump informaciones erróneas a los estadounidenses sobre el posible trayecto de Dorian? El presidente presentó el miércoles en el Salón Oval de la Casa Blanca un mapa del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en el que se representaba la trayectoria que debía tomar inicialmente el devastador ciclón.

Un detalle llamó la atención: una línea había sido agregada en lápiz negro con el fin de que el estado de Alabama fuera incluido en el 'cono' del huracán. Interrogado unas horas más tarde acerca de las razones de este agregado sorprendente, el mandatario respondió: 'no lo sé', 'no lo sé'.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Birmingham, en Alabama, envió un tuit en el que subrayaba que Alabama no estaba en la trayectoria de Dorian. 'Repetimos: Dorian no tendrá ningún impacto en Alabama', insistió, precisando que el huracán pasaría claramente más al este. 

Por su parte, el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, dijo que '70.000 personas necesitan ayuda inmediata' en las islas Bahamas tras el paso del huracán.