Compartir:

Estados Unidos pidió este jueves a dos diplomáticos cubanos acreditados ante la ONU, a los que acusó de 'actividades perjudiciales para los intereses nacionales', que abandonen el país, dijo en Twitter la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

'Después de que dos miembros de la misión diplomática de Cuba en la ONU participaran en actividades perjudiciales para los intereses nacionales de Estados Unidos, les pedimos que salgan de Estados Unidos', indicó la funcionaria.

El Departamento de Estado también pidió al resto de los diplomáticos de la misión cubana que permanecieran en Manhattan, Nueva York, donde está la sede de la ONU. 

Por ese motivo, Estados Unidos tiene la obligación de otorgar visas a los Estados miembro de la ONU para permitir que sus delegados asistan a las reuniones o que representen a sus países de forma permanente. 

Pero en algunas ocasiones las autoridades estadounidenses tienen un margen de maniobra para restringir el movimiento de funcionarios países que tienen pugnas con Washington.

'Nosotros tomamos muy en serio todos y cada uno de los intentos contra la seguridad nacional de Estados Unidos', dijo Ortagus. 

Este anuncio se produce en momentos en que la ONU se dispone a celebrar su 74º Asamblea General en Nueva York.

La misión permanente de Cuba ante la ONU está compuesta por 16 funcionarios.