Kristine Elizabeth Barnett y Michael Barnett, una pareja de Indiana (EEUU), tomaron la decisión de adoptar a una niña, y así fue como, en 2010, llegó a sus vidas Natalia, quien supuestamente tenía 6 años.
Pese a que durante los trámites de adopción, un doctor había determinado la edad de la supuesta niña, Kristine Elizabeth empezó a sospechar con el pasar de los días que algo no andaba bien.
'Le estaba dando el baño y me di cuenta que tenía vello púbico y ya tenía el periodo. Me quedé en shock. Me habían dicho que tenía 6 años y era muy evidente que no tenía esa edad', contó la mujer en diálogo con medios internacionales.
Kristine añadió en su relato que, durante las noches, Natalia se quedaba de pie observándolos. Además –aseguró– tuvieron que esconder los objetos corto punzantes por temor a alguna reacción, pues la supuesta niña pintaba dibujos y hacía comentarios alusivos a querer asesinar a los miembros de su familia.
'La vi poner químicos en mi café y cuando le pregunté por qué lo hizo me respondió: Estoy intentando envenenarte', dijo la mujer.
Al ver todos esos extraños comportamientos, los Bernett decidieron llevarla a un terapeuta, a quien le confesó su edad (22 años) y le manifestó que asesinar a su familia adoptiva le parecía 'divertido'.
Debido a todas esas conductas que revelaban que no estaba bien mentalmente, Natalia fue internada en una unidad psiquiátrica estatal. Posteriormente le practicaron otros exámenes que confirmaron su verdadera edad y que padecía de enanismo, debido a una displasia espondiloepifisaria congénita.
Dos años más tarde, en 2012, la pareja le cambió legalmente la edad a Natalia y le rentaron un apartamento, donde la dejaron viviendo sola y sin ningún tipo de ayuda económica. Michael les confesó a las autoridades que habían tomado esta decisión porque tenían pensado trasladarse a Canadá, ya que no se sentían seguros estando cerca de la joven.
Pese a la confesión de Natalia, a los resultados médicos y a que la Corte Superior del condado de Marion determinó que realmente había nacido en 1989, pero que su edad fue alterada en su país natal (Ucrania) para favorecer su adopción, los Bernett se encuentran sumergidos en problemas con la justicia por abandono infantil.
La pareja se encuentra en libertad bajo fianza, luego de pagar 5.000 dólares, y está a la espera de su juicio, programado para este mes.