Ya suman cuatro días de protestas y violencia callejera en Barcelona tras la detención y condena a prisión de nueve líderes separatistas, por su supuesta implicación en tentativa de secesión en 2017.
La movilización tendrá su punto culminante este viernes, cuando confluyan en Barcelona cinco marchas procedentes de otras tantas ciudades catalanas, coincidiendo con una concentración multitudinaria y una huelga general.
Varios ciudadanos colombianos, que se encuentran en Barcelona y en otras ciudades del país europeo, compartieron con EL HERALDO comentarios, imágenes y videos sobre las manifestaciones.
María Alejandra Fontalvo Rada es una baranoera que reside hace aproximadamente tres años en Barcelona. Esta colombiana narró que es la segunda vez que vive una situación como esta, la primera fue en el 2018 cuando se cumplió un año del referendo.
'Vivimos con miedo. Se siente el ambiente tenso. Vienen muchas personas marchando de distintas ciudades para la gran concentración que será este viernes en la Plaza de Cataluña. En estos días algunos marchantes han incendiado coches y llantas'.