El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, fue convocado al Congreso para testificar en la investigación contra el presidente Donald Trump, informaron este miércoles varios medios estadounidenses.
Bolton, que dejó su cargo en septiembre, fue convocado para una audiencia a puertas cerradas el 7 de noviembre, informó el diario The Washington Post, en un momento en que la Casa Blanca busca limitar la cooperación con la investigación con miras a la destitución de Trump.
La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, investiga si Trump presionó a Ucrania para obtener información que perjudicara al exvicepresidente Joe Biden.
Biden es el favorito para hacerse con la nominación demócratas para las elecciones de 2020, en las que Trump se presenta a la reelección.
Según los medios, Bolton expresó su alarma por los esfuerzos desplegados en secreto por el gobierno, incluyendo a Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, para presionar a Ucrania para que investigara a políticos demócratas, incluyendo a Biden.
Los abogados de Bolton y los representantes demócratas no respondieron a las peticiones de la AFP de confirmar estos reportes.