El nuevo mandatario de los argentinos señaló que durante su candidatura algunos de sus contrincantes lo llamaron 'amigo de satanás' por apoyar abiertamente el aborto. Sin embargo señala que esto solo se debe a que escuchó las voces de las miles de mujeres que salieron a marchar por sus derechos reproductivos en Argentina.
'Sin duda la que más nos impactó a los argentinos fue la de las mujeres. Un día salieron a las calles, llenaron las calles de la Argentina y reclamaron simplemente para tener los mismos derechos de los hombres', indicó.
Durante su discurso, el nuevo mandatario expresó que espera que Argentina sea líder en muchos aspectos, incluyendo este, por eso pidió que el país no fuera 'hipócrita' y que deje de 'castigar el aborto (…) que condena a la mujer sin recursos a tener que recurrir a practicarse el aborto en condiciones muy malas en términos de asepsia…muchas veces pone en peligro su vida', aseguró.
El futuro presidente resaltó que esto debe ser tratado como un tema de salud pública, aunque desde agosto del año pasado el proyecto de despenalización en ese país fue rechazado por el Senado.