Tres aderezos de diamantes del siglo XVIII, de un valor 'incalculable', fueron robados este lunes por la mañana en un museo de Dresde, en el este de Alemania, que alberga una colección de tesoros única en Europa.
El lunes al amanecer, al menos dos ladrones lograron entrar en el museo de ‘La cúpula verde’, que cuenta con unas 4.000 piezas, para robar tres juegos de diamantes y rubíes, según la Policía.
'Estamos sorprendidos por la brutalidad del robo', admitió la directora del museo, Marion Ackermann, en una rueda de prensa.
La directora hizo alusión a un perjuicio de un valor histórico y cultural 'incalculable' que no se podía evaluar en cifras. 'No podemos resumirlos a un valor pues no están en venta', explicó Ackermann.
Otro responsable de los museos de la ciudad indicó que los aderezos sustraídos formaban 'parte del patrimonio cultural mundial'.
Habida cuenta de su notoriedad, las joyas difícilmente podrían ser objeto de una transacción en el mercado, y los responsables del museo no descartan que los ladrones quieran tallarlas para reciclarlas con otra forma. 'Eso sería horrible', dijo la directora del museo.