Compartir:

Un mundo conectado por la globalización y el avance de las comunicaciones ha permitido seguirle la pista a los sucesos que marcaron las portadas de los diarios a nivel mundial, conocer su avance y analizar las posibles consecuencias. Desde principios de año, las revueltas sociales conmocionaron al continente latinoamericano con masivas protestas en Ecuador, Chile o Bolivia.

Las manifestaciones públicas no solo afectaron a la escena hispano parlante, sino también al continente árabe, en donde a partir de febrero, las poblaciones de Argelia, Sudán y Líbano protestaron por un cambio de rumbo político, económico y social.

El Brexit, en las primeras planas británicas desde 2016, parece llegar a buen puerto con la reciente victoria de Johnson, aunque las corrientes nacionalistas en Escocia e Irlanda del Norte representarán un nuevo desafío.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentó el principio de un juicio político por su destitución, suceso que enmarcó parte de su controversial agenda durante el año 2019.