La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados Unidos debido a la gran caída en la demanada por la epidemia del nuevo coronavirus, que ya deja más de 100 muertos en el país asiático.
'Debido a una baja significativa en la demanda de viajes a China, suspenderemos algunos vuelos entre nuestras ciudades nodo y Pekín, Hong Kong y Shangái a partir del 1 de febrero y hasta el 8 de febrero', dijo la compañía en un correo electrónico.
'Continuaremos vigilando la situación mientras se desarrolla y ajustaremos nuestro cronograma según sea necesario', agregó.
Las cancelaciones se producen un día después de que Washington instara a los ciudadanos estadounidenses a 'reconsiderar' planes de viaje a China, y afectarán a rutas que tienen origen en San Francisco, Chicago, Newark y Nueva Jersey.
La epidemia del nuevo coronavirus ya ha causado más de 100 muertos y 4.500 afectados en el gigante asiático. La OMS considera la amenaza 'alta', sin activar aún una alerta de salud internacional.