Compartir:

Las fuerzas armadas de Venezuela reiteraron este viernes su respaldo al presidente Nicolás Maduro luego de que Estados Unidos lo acusara de delitos de narcotráfico y ofreciera 15 millones de dólares por su captura. 

'La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones' contra Maduro, dice un comunicado leído por el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar.

La nota vincula el proceso abierto en la justicia estadounidense a un supuesto plan para asesinar a Maduro y a varias figuras del poder en Venezuela y que, según el gobierno socialista, se habría orquestado desde Colombia con respaldo de la Casa Blanca.

'Esta arremetida surge justo después de haberse develado un plan de acciones violentas a ser ejecutadas desde territorio colombiano, cuyos objetivos serían, reconocidas autoridades de nuestro país', dice el comunicado.

Los militares están entre los más poderosos pilares que mantienen en el poder a Maduro quien les ha dado amplia participación en áreas estratégicas del país, como el sector petrolero. 

El presidente y varias figuras del poder, como el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, son acusados por Washington de haber 'inundado' a Estados Unidos con cocaína colombiana.