Imágenes sobre el cuerpo de Carlo Acutis han dado la vuelta al mundo. El joven murió en 2006 en Asís, Italia, y la sorpresa es su estado.
El joven italiano que murió de leucemia el 12 de octubre de 2006 cuando tenía 15 años, era conocido como el ‘Ciberapóstol de la Eucaristía’ y en 2013 le fue reconocido el milagro de haber sanado a un niño brasileño de una grave enfermedad, por lo que fue declarado venerable en 2018 y ahora será beatificado el sábado 10 de octubre y podrá ser seguida a través de pantallas gigantes en diversos lugares de la ciudad y por las redes sociales.
P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario del Despojo, explicó que el cuerpo del joven 'se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos'.
La tumba de Carlos Acutis fue abierta al público para que los fieles vayan a orarle hasta el próximo 17 de octubre.
La madre del futuro beato, Antonia Salzano, afirmó al diario Corriere della Sera que su hijo tenía predisposición natural a lo sagrado y que, aunque ella y su esposo no eran católicos practicantes, Carlo descubrió la fe gracias a su niñera polaca, una católica muy devota de San Juan Pablo II.
Otra de las cosas reveladas por Salzano, son que su hijo predijo su muerte, según contó días después del funeral, al amanecer fue despertada por una voz y revisó la habitación de Carlo. Además, también predijo que su madre quedaría embarazada de mellizos. Cuando Antonia Salzano tenía 43 años, dio a luz a una niña y un niño.