Un ciudadano colombiano, oriundo de Cali, es acusado de cometer al menos siete homicidios, cinco en un mismo día, en poco más de una hora en Santiago de Chile.
El pasado lunes las autoridades confirmaron la detención de Diego Alexánder Ruiz Restrepo, de 30 años, quien había llegado en 2013 a ese país en calidad de turista.
La captura de Ruiz Restrepo se logró tras una investigación en la que se analizaron las imágenes de varias cámaras de seguridad y, así, se logró establecer el recorrido 'de ida y regreso del imputado', según lo revelado por la Fiscalía de la región metropolitana Centro Norte del país austral.
Los asesinatos por los cuales se le acusan ocurrieron entre el 1 y el 8 de noviembre pasado, y la mayoría de víctimas eran habitantes de calle. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, 'el imputado no interactuaba con las víctimas y varias de ellas dormían cuando fueron atacadas'.
'Era un sujeto que estaba repitiendo el patrón, que hacía secuencias de caminatas en ciertos sectores idénticos entre la semana pasada y esta semana', indicó la fiscal Pamela Contreras, encargada del caso.
Los primeros dos homicidios se registraron el 1 de noviembre. Sus víctimas fueron Carlos Andrés Rivas Ángulo, también colombiano y de 35 años de edad, y Guido Hernán Gallardo Contreras, de 64 años. Ambos ocurrieron sobre la avenida Libertador Bernardo O'Higgins de la capital chilena, con 35 minutos de diferencia entre uno y otro.