Compartir:

El misterio de los monolitos que aparecieron en Estados Unidos, Rumanía y Rusia, se ha revelado y dista mucho de las teorías que mantuvieron en vilo a gran parte del planeta.

Las estructuras de metal fueron elaborada por un grupo de artistas, The Most Famous Artist, el cual publicó en su cuenta de Instagram el proceso de elaboración de los monolitos y su transporte a los distintos puntos en los que fueron ubicados.

Como dice la publicación, '¿no fueron los aliens?', lamentamos decepcionarte y decirte que se trata de obras de arte que fabrica este colectivo, el cual tiene su base en Nuevo México, y vende en su página web por 45.000 dólares.

Con la aparición de la primera pieza a mediados de noviembre en una zona remota y desértica del Estado de Utah, se comparó con el que aparece en la película '2001: Odisea en el Espacio' de Stanley Kubrick, rodada en 1968 y que gira precisamente en torno a la aparición de un monolito negro de origen extraterrestre.

Rumania fue el escenario del segundo monolito de base triangular que fue encontrado a finales de noviembre en la colina de BatcaDoamnei, situada en la ciudad de PiatraNeamt.

Un tercer monolito apareció la semana pasada en una ruta montañera de la costa central de California y desapareció un día después. El pasado sábado fue descubierto el cuarto monolito en la reserva natural de Kondukí en Rusia.

Una quinta estructura metálica fue hallada este sábado, supuestamente en Chía, Cundinamarca, y tenía un color dorado que despertó muchas dudas en las redes sociales.

El último monolito fue hallado este domingo por unos excursionistas en plena reserva natural de la provincia de Frisia, al norte de Países Bajos.