Ocho monjas en un convento de Wisconsin murieron por complicaciones de la Covid-19 en la última semana, incluidas cuatro que fallecieron el mismo día.
Todas las mujeres tenían entre 80 y 90 años y habían estado viviendo en Notre Dame de Elm Grove, una casa de retiro para hermanas en los suburbios de Milwaukee, dijeron las autoridades.
La congregación que administra la casa se enteró el Día de Acción de Gracias que una de las 88 hermanas que vivían allí había contraído el virus, dijo Sciano, líder provincial de las Hermanas Escolares de la Provincia del Pacífico Central de Notre Dame.
Siguieron varias pruebas más positivas y, el 9 de diciembre, murieron las hermanas Rose M. Feess y Mary Elva Wiesner.
Cuatro de los ocho, las hermanas Cynthia Borman, Joan Emily Kaul, Lillia Langreck y Michael Marie Laux, murieron el lunes.
Todas las mujeres trabajaron como educadoras, incluida Wiesner, quien enseñó en escuelas primarias católicas durante más de 40 años y trabajó como coordinadora de la tienda de regalos en el hogar.
Algunos habían sido misioneros y músicos, o habían trabajado en temas de paz y justicia. Una de las hermanas era una poeta publicada y otra pasaba los veranos trabajando en una reserva indígena estadounidense en Dakota del Sur.
El trágico brote se produce después de que seis monjas del Convento Our Lady of Angels en Greenfield, Wisconsin, también un hogar de ancianos para hermanas católicas, murieran en agosto por el coronavirus.
En julio, siete monjas murieron en un centro para hermanas Maryknoll en Ossining, Nueva York y 13 murieron en un convento cerca de Detroit, Michigan.