La pandemia vuelve a golpear con fuerza a Brasil, que esta semana volvió a superar la barrera de los 1.000 muertos diarios, en momentos en que el país presencia nuevos roces entre el presidente Jair Bolsonaro y la Corte Suprema por la obligatoriedad de la vacuna.
El mandatario afirmó que no se aplicara ninguna dosis porque ya tuvo el virus y tiene anticuerpos, 'algunos dicen que estoy dando un pésimo ejemplo. Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos, ¿para qué vacunarme otra vez?', expresó
El Ministerio de Salud ha registrado en los últimos cuatro días cerca de 4.000 óbitos relacionados con la Covid-19, cifras dramáticas que no se veían desde el pasado mes de septiembre. El jueves fueron 1.092 fallecidos y este miércoles 823.
La curva crece y los hospitales se llenan
Según datos oficiales, divulgados por O Globo, al menos 23 mil personas están ingresadas con el nuevo coronavirus en el sistema público de salud brasileño.
En vísperas de las fiestas navideñas, siete de los 27 estados, entre ellos Río de Janeiro, tienen más del 80% de las camas de terapia intensiva destinadas para pacientes con Covid-19 llenas.
Los indicadores sanitarios hablan de una segunda ola, aunque los cierto es que el país nunca terminó de doblegar la primera.
Hasta ayer se contabilizaban 185.650 muertes y 7.162.978 infectados, con 52.544 nuevos casos en el último día.