Este martes, el ejército chileno confirmó 36 casos de Covid-19 en la Base General Bernardo O’Higgins Riquelme en la Antártida. Hasta la fecha, este territorio se encontraba libre de la pandemia.
Las autoridades informaron que se trata de 26 efectivos del ejército y 10 contratistas, quienes ya fueron evacuados de la base.
Un comunicado emitido por el ejército chileno informó que luego de hacer los respectivos controles médicos y realizar las pruebas PCR se detectaron los casos.
Hasta el momento ninguno de los contagiados ha registrado síntomas de gravedad y todos se encuentran bajo constante monitoreo.
Al parecer, los contagios se remontan a una visita reciente a la base buque Sargento Aldea de la Marina chilena, entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre para cumplir con mantenimientos logísticos. Al concluir dicha labor y regresar al puerto de Talcahuano el 16 de diciembre, se detectaron tres casos luego de someter a 208 tripulantes a una prueba.
Tras darse a conocer la confirmación, todos los tripulantes del barco fueron puestos en cuarentena a bordo del buque Talcahuano. Las mismas autoridades informaron que los tripulantes también se encontraban en buenas condiciones y ninguno de ellos había manifestado, hasta ese momento, síntomas de gravedad.