Compartir:

Un médico en Italia es acusado de asesinar de manera intencional a pacientes con covid recluidos en el hospital de Montichiari, con el propósito de liberar camas en el centro asistencial.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Carlo Mosca, jefe de emergencias, suministraba fármacos con efecto anestésico y bloqueante neuromuscular a estos enfermos, lo que terminaba por provocarles la muerte.

Todo este caso —aseguran los entes oficiales—se dio en el mes de marzo del año pasado, en pleno pico de la pandemia en ese país y en donde los hospitales italianos estaban colapsados.

Esta acción por parte del médico cobró la vida de dos personas de 61 y 80 años, así como también se tiene sospecha de una tercera víctima que ya fue cremada.

Los estudios forenses dieron cuenta de las sospechas que se tenían. Se encontró dentro de los tejidos y órganos de estas víctimas la presencia de un fármaco utilizado de manera común en el proceso de intubación y sedación de pacientes.

Al médico también se le imputa el delito de falsificación en documento público por no haber incluido la administración del medicamento en la historia clínica de los pacientes.

El profesional de la salud fue suspendido de su cargo, detenido y enviado a cumplir arresto domiciliario.