Compartir:

Desde que el Gobierno Nacional dio aprobación a las empresas privadas para comprar vacunas directamente con las farmacéuticas, estas han encontrado ya dos negativas.

La primera fue la de Pfizer este miércoles 21 de abril señalando que 'la farmacéutica están priorizando la entrega de sus vacunas a los acuerdos con los gobierno nacionales y a las iniciativas supranacionales como el mecanismo COVAX'

Este viernes Sinovac también emitió un comunicado señalando que 'A raíz de la situación de salud en Colombia, solo tenemos contacto directo y cooperación con el gobierno, y no estamos abiertos a vender, por ahora, a empresas privadas'.

La farmacéutica agregó que 'el gobierno chino ha expresado su compromiso a la cooperación internacional en la pelea contra la covid-19 y en hacer las vacunas un bien público que es verdaderamente accesible para las personas en todos los países'.

Varios empresarios en el país ya manifestaron su intención de comprar vacunas para sus trabajadores pero han manifestado encontrar varias negativas y restricciones al respecto.

'En realidad no hay quien venda las vacunas. Ese es el problema que estamos teniendo y es por eso que pedimos que el Gobierno nos ayude a conseguir un lote y que los privados paguemos', expresó Christian Daes en conversación con EL HERALDO.