Wuhan, la ciudad china donde inició el brote de covid-19 ahora vive una aparente 'normalidad'.
Alrededor de 11.000 personas asistieron al Strawberry Music Festival, un evento realizado para celebrar el Día del Trabajo entre el 29 de abril y el 1 de mayo.
En las imágenes publicadas por algunos asistentes en Twitter, se puede ver que pocas personas hacían uso de tapabocas y no respetaban la distancia para prevenir el contagio de la covid-19.
El festival se llevó a cabo en el parque Garden Expo de Wuhan, donde se ambientaron tres escenarios en los que participaron cantantes y bandas chinas.
Lea también: Condena de 4 años a periodista china que informó sobre Covid en Wuhan
Los encargados del espectáculo aseguraron que cada escenario estuvo al cuidado del personal de seguridad, quienes se encargaron de restringir el número de personas que ingresaban en cada área.
Este no es el primer evento a gran escala que se celebra en Wuhan en el último año. El pasado octubre, se realizó en un parque de diversiones un multitudinario festival de Halloween.
La Comisión Nacional de Salud de China reportó el pasado viernes 16 nuevos casos de covid-19 e indicó que todas fueron infecciones importadas por personas provenientes del extranjero.