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El Gobierno francés vetó el lenguaje inclusivo en las aulas del país al subrayar que es 'un obstáculo para el aprendizaje de los alumnos' y que 'no debe ser usado como alternativa para la feminización de la lengua'.

El ministro de Educación francés Jean-Michel Blanquer emitió una circular oficial en la que sostiene que 'la imposibilidad de transcribir textos verbalmente con este tipo de escritura dificulta la lectura en voz alta y la pronunciación, y en consecuencia el aprendizaje, especialmente para los más pequeños'.

Por otro lado, en el documento el alto funcionario galo se muestra a favor de la feminización de profesiones y funciones exigidas, especialmente en los cargos, eso sí 'dentro del respeto de las reglas gramaticales.

'La elección de ejemplos o enunciados en una situación docente debe respetar la igualdad entre niñas y niños, tanto a través de la feminización de términos como a través de la lucha contra las representaciones estereotipadas', reza la circular.

'Nuestra lengua es un precioso tesoro que tenemos la vocación de compartir con todos nuestros alumnos, en su belleza y fluidez, sin rencillas y sin instrumentalizaciones', dice parte de la circular.