Compartir:

Después de 10 años de noviazgo, Jim y Debby Neal-Strickland por fin se casaron. Ese momento fue catalogado por la mujer como 'el día más asombroso' de su vida. Sin embargo, dos días después otra experiencia la marcaría.

La que había sido esposa de su marido hace 20 años atrás, Mylaen Merthe, llevaba años luchando contra una enfermedad renal y solo el 8% de sus riñones funcionaban.

Merthe estaba a punto de convertirse en abuela, pero la esperanza de encontrar un donante que fuese compatible cada vez disminuían.

Lea también: Hombre atropellado busca su pierna ortopédica valorada en 15 mil dólares

No fue hasta el momento que Debby, la actual pareja de su exmarido se ofreció para ser su donante de riñón y sorprendentemente fue compatible. La mujer contó que no pudo imaginar a la hija de Merthe dando a luz sin su madre cerca.

Así fue como luego de 48 horas de su matrimonio, Debby cambió el vestido de novia por una bata de hospital para proceder al trasplante de riñón. Luego de la exitosa intervención, Neal pidió ver a su amiga para ver cómo se encontraba.

'Nos reímos y lloramos un poco por la emoción del momento', comentó Merthe.

Actualmente, las mujeres aseguran que la operación las unió más y que ahora son 'hermanas de riñón'. Mylaen comentó que 'de esto se trata el mundo: familia. Tenemos que mantenernos unidos. Ella me salvó la vida'.