Compartir:

Las fallas en el sistema de seguridad de una prisión en Texas, Estados Unidos, permitieron que se dieran las condiciones ideales para un grupo de reclusos que planeaba su huida del Complejo Correccional Federal Beaumont.

Los cuatro hombres utilizaron unos maniquíes vestidos con el uniforme de la prisión para simular que estaban en sus celdas. En la noche de su ausencia lograron pasar tres conteos de los guardias de seguridad.

Michel Horowitz, inspector general de justicia, comentó que los uniformados no pueden utilizar las linternas con 'luz excesiva' durante la noche y esto hace que los conteos nocturnos sean más complicados.

Lea también: La noche en que Rafael Orozco cantó el Himno Nacional en Festival Vallenato

Además, el funcionario argumentó en un memorando a la opinión pública sobre la poca seguridad de las prisiones. El inspector aseguró que en varias investigaciones por fugas se han encontrado con celdas sin seguro, cámaras y alarmas de seguridad que no funcionan.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hombres se habían escondido en un lugar cerca del correccional, donde tenían celulares y whisky.

Los cuatro reclusos fueron recapturados y trasladados a una cárcel de mayor seguridad.