Compartir:

Un insólito caso tiene conmocionados a los ciudadanos y comunidad médica de Israel, al darse a conocer que una bebé nació con el feto de su gemelo en el estómago. El hecho ocurrió a inicios de este mes en el Centro Medico Assuta en la ciudad de Ashdod, pero hasta este martes la institución lo dio a conocer.

Esta rareza médica es conocida como ‘fetus in fetu’ y ocurre solo una vez de cada 500.000 nacimientos.

De acuerdo con The Times of Israel, mientras hacían las ecografías y controles en las últimas etapas de embarazo, los doctores habían identificado que el estómago de la bebé era de gran tamaño. No obstante, decidieron esperar a que naciera para investigar que sucedía.

La sorpresa fue indescriptible. Los rayos X de la recién nacida arrojaron que dentro de ella estaba un feto.

'Nos sorprendió descubrir que era un feto', comento Omer Globus, director de neonatología de Assuta.

Le puede interesar: Pianista fue sorprendido con US$ 60.000 en propinas gracias a un extraño

Un equipo de expertos tuvo que intervenir para operar al bebé. Finalmente, se extrajo dos sacos similares del estómago de la menor.

'Creemos que había más de uno allí, y todavía lo estamos comprobando', dijo el médico al medio.

Globus enfatizó que los restos 'no eran un feto completamente formado' sino que se trataba de uno en desarrollo. 'Los expertos pudieron ver algunos huesos y un corazón'.

Según el diario, la operación fue exitosa y la niña se encuentra recuperándose en casa junto a su madre y sus tres hermanos.

El médico Globus tiene una serie de teorías sobre cómo ocurren estos casos. Una de las cuales es que el embarazo comienza como gemelos, pero luego uno de los embriones es absorbido por el otro.

'Sucede como parte del proceso de desarrollo fetal cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en ese espacio', expresó el doctor. 'El feto en el interior se desarrolla parcialmente pero no vive y permanece allí'.